Cirugías
Cirugía de cataratas
La cirugía de cataratas es un procedimiento para extraer el cristalino del ojo y, en la mayoría de los casos, reemplazarlo con una lente artificial.
Chalazión
La cirugía de chalazión se realiza con anestesia local y consiste en realizar una pequeña incisión por la parte interior del párpado afectado para extraer el contenido de la glándula afectada sin dejar ninguna marca visible.
Pterigión
Las técnicas quirúrgicas para la cirugía del pterigión son variadas. Desde la extracción simple hasta los injertos de conjuntiva del propio ojo o de mucosa bucal y la aplicación de sustancias (mitomicina) que evitan su recidiva. Hay dos elementos fundamentales para el éxito del tratamiento:
Deben realizarse en forma oportuna, es decir, cuando la pterigión todavía no tapa la pupila, dado que, después de extirpar, pueden quedar alteraciones del relieve y transparencia corneal, lo que altera la visión aún cuando el resultado cosmético es el esperado.
Cirugía de córnea
Patologías que afectan de forma directa o indirecta a la córnea. Entre las intervenciones de córnea más habituales encontramos el trasplante de córnea, el implante de segmentos para el queratocono o el pterigion.